31 diciembre 2005

Confesiones de principio de año.

Mi año nuevo no fue nada como lo había pensado, ni Rage, ni Danceland, ni siquiera un carrete producido por alguien conocido. Tan solo fue en la casa de mi viejo, donde el tiempo es anacrónico y las horas pasan de una manera distinta a las de cualquier lugar.
Me llamaron, y las invitaciones no las acepte, pero preferí quedarme donde las nostalgias eran más claras, donde los años nuevos se pasaban con toda la familia. Pero ahora esta familia estaba segmentada por todo el mundo. Habían envejecido y ya no se podía hacer nada contra ello, todos tomaron caminos distintos por los cuales nadie los podía acompañar, mas que sus señoras, claro.
El MSN suena y suena, invitándome a lugares tan proponedores como irme a la playa, nada lo acepto porque nada me parece convencedor. Quiero estar en algún lugar donde el sol se demore en esconder, como en el principito. Aun me siento así, en el lugar donde todo es posible y las brechas de lo que jamás lograremos esta demasiado lejos como para cumplirlo. Es rico sentirse así, es rico sentirse pequeño.

Son las 4 de la madrugada y ya siento que he escuchado bastantes historias como para escribir un libro, esos cuentos que te los regalan los amigos en las cunetas de las calles, las conversaciones de barrio. Por supuesto todos borrachos.
Los impredecibles ahora no están, todos haciendo de su año nuevo un día especial. Pero yo aun no los puedo encontrar, todos están bailando al ritmo de la sonora tommy rey y yo sentado frente a la pantalla del computador, esperando que las letras vayan saliendo solas, como por arte de magia.
El whisky ya me hace efecto, supongo que el Máximo esta en las misma que yo. Nos prometimos tomar solamente eso durante esta fiesta, esta jarana que aun no termina porque así somos los chilenos, pegándonos el reventón al final de año. Empezamos súper bien, tomamos la mejor champaña y comiendo los mejores platos, pero luego, a medida que pasan las horas, terminamos igual que cualquier individuo. Comiendo en el negocio, “la pica del tío”, buen completo con chukrut .
Ya me canso de escribir, claro, estoy curado y a eso no se puede quitar con nada. Bueno, para eso esta el KGB, pero es muy re caro y no estoy cerca de una farmacia como para comprarlo.
No se porque crestas escribo en este blog, pero es chori y supongo que lo seguiré haciendo este año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pensé que escribieses asi vos, en fin, sigue asi...de vez en cuando pasare por aqui leyendo, si es que no te molesta...

Adios, besus...

Cha'i

Anónimo dijo...

No siempre hay que carretear ni tomar para pasarlo bien. Es importante en la vida detenerse, observar, analizar y sacar provecho de las cosas pasadas para no cometer los mismos errores. Y para eso hay que estar lucido y en paz.