Manuel Gatti: lo nuevo de la música chilena
Para mí el nombre de los Blops y su música hacen que recuerde inmediatamente a Pink Floyd, no lo sé es extraña la comparación. Son contemporáneos, pero las diferencias culturales y musicales son notables, unos hacían lo suyo en Inglaterra y los otros se movían en el emergente escenario rockero de los sesentas y principios de los setenta en Chile. Tal vez para mí el nombre de Eduardo Gatti y su guitarra éntre en un juego de homologación con su colega David Gilmour.
Siento que Gatti fue el Gilmour que necesitaba Chile en su tiempo.
¿Por qué todo esto? Su hijo “debuta” – y lo pongo entre comillas porque de debutante no tiene nada, ya que toco en el grupo Micropop, que tuvo poca mediatización- ha sacado su primer disco como solista y lo está vendiendo por internet. Interesante propuesta la de Manuel Gatti, tiene claro que el comercio disquero está en decadencia.
Su propuesta es un verdadero rescate, posee riffs y sonidos bastante particulares en el rock clásico, tiene una onda setentera en su música, pero sin perder ese sonido pop que nos hace inevitablemente volver al nuevo milenio, al ruido del Transantiago y a los problemas de la Influenza en todo el país.
Aún así no se queda al medio, atrapado en una época o en otra, logra zafar con un sonido nuevo y bastante fresco.
Les dejo su myspace para que se hagan su propia impresión ustedes mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario