04 junio 2006

Para ustedes Jóvenes del Futuro

Hoy pensé que no llegaríamos tan lejos. Mañana se publican 1000 ejemplares del pingüino informa, es una cifra bastante considerable siendo que el primer día-llevamos tres- partimos con 250 copias.
Esto realmente ha sido un éxito, el feedback de los alumnos es considerable y su capacidad para mantenerse al pie del cañón también. Los nazis, el hambre y el frío, no son problemas para ellos. Jamás pensé tampoco que llegarían tan lejos.

Sentimientos encontrados, tal vez sí. Salí el año pasado y jamás me sentí parte de lo que realmente hacía falta en la educación. Fui uno más de los explotados por esta educación que reprime y margina.
Ahora cada vez que termino de escribir un artículo, me siento un poco más tranquilo y feliz. Siento que estoy contribuyendo a que los secundarios tomen conciencia de lo que jamás hice.

Claramente, estos jóvenes ahora se han transformado en actores primarios, han despertado las ansias de expresarse libremente, de organizarse siendo que son muchísimos y aún así han sabido escuchar a quien sabe más. Dentro de su igualdad, comprendieron que existen jerarquías y que así funcionan mejor.

La Michelle definitivamente está lavando la LOCE. El problema de su mensaje “populista” es que tiene medidas parche y no las que los alumnos realmente necesitan. Una verdadera reforma de la educación.

Ojala que las generaciones o promociones que vengan, tengan conciencia del pasado. Que sepan que en 1985 los jóvenes que no estaban “Ni Ahí” realmente estaban moviendo sus hilos para cambiar la historia, la dictadura. Espero que los próximos sepan que este movimiento actual tuvo tanta convocatoria, que pudieron mover hasta países extranjeros- como Argentina y en parte Venezuela- y están logrando cambiar la historia, no solo de su país. Sino de toda Latinoamérica. Fuerza muchachos, que pronto las cosas se aclararan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)
*PI*