23 febrero 2006

Welcome to the Show.

Comienza el festival y es para muchos un indicio notorio de que el verano se esta acabando. La nostalgia del la temporada estival cada vez se va haciendo más y más notoria con el paso de los últimos días de febrero. Es como un cumpleaños donde, después de la fiesta, hay que recoger todas las botellas vacías y la basura esparcida por toda la casa.

Para algunos el paso del verano puede ser un alivio más de aquella dieta que no logro funcionar por la época de noviembre, en donde la mayoría se tiene que conformar con tomar sol en el techo de la casa por la vergüenza de la guata.


Y así van pasando los meses de la sandia, el melón y todas las frutas que dan gusto comer con 40 grados sobre la nuca. Pero eso puede ser una importancia menor, ya que no hay preocupaciones en la mente como para hacernos perder el sueño, ese sueño que se va recuperando en el día, con las siestas después de almuerzo, y la siesta después de onces y quien sabe en que otra hora más.

La noche es día y tratamos de buscar alguna pareja que nos acompañe por toda la temporada y tal vez, si las cosas salen bien, por el resto del año. Pero esto último es casi imposible, porque supongo que todos tenemos claro el concepto de “amor de verano” (que cursi).

Ya falta poco para cambiar la hora; para levantarnos temprano, para estar el día anterior a clases con el maldito insomnio, y por alguna otra razón, cagados de calor, falta poco para entrar a clases y tener la mente en la playa, con las olas sonando en tus oidos y el viento golpeándote la cara. Falta poco para abrir la maleta de verano y guardar todos los trajes de baños, bikinis y poleras que no ocupamos porque subimos 3 tallas más en el invierno, queda poco para comenzar marzo y tener diez mil preocupaciones dentro de la cabeza. Que las pruebas, el recuerdo del verano, la mina que no te pesco en la fiesta de la playa, las sandias, el viento, los 40 grados de calor dentro de tus casa y los 45 al aire libre, que “ahora sí comienzo la dieta”, el lunes tengo que entregar un trabajo y no lo hice por que llegué el domingo de vacaciones, el stress, los niños, tus hermanos hinchándote que los ayudes a estudiar, que todavía te da vuelta esa mina que sí te pesco en la fiesta de la playa pero se te olvidó pedirle el numero de teléfono…

Uff. Un montón de cosas que ahora que las escribo me acuerdo que falta poquito para el 1 de marzo – y vuelta a la realidad- Pero aunque esta columna sea algo de recordatoria-pesimista. Me consuelo prendiendo el televisor y entrando en un trance mental. ¡Porque Viña tiene Festival!

3 comentarios:

Jóse Pinto dijo...

jojojo Marzitis ? xD hahaha

Pucha Me encantó leerte chiquillo, lo haces bien ;) de verdad me pareció tan familiar el texto este de Viña jojo. Muy bueno.. En fin, espero que tengas suerte en lo que quieres estudiar y se que te irá bien porque sabes hacerlo y aprenderás mucho más. Cuidate

Kisses Bike ! :)

Guerreros de la Luz dijo...

Ui! primera vez que te leo...bastante familiar...muchas frases de las que escribiste reflejaron absolutamente el pensamiento veraniego a la hora de pasar un diita de calor jejej...
Te cuento, que si....todos los textos que se firman como "simplemente Noa..." son mios, los que no es porque son copiados de alguna pagina, libro etc...
El texto que leiste, o el que comentaste al menos, esta basado en un libro de Carlos Castañeda que se llama Viaje a Ixtlan ( se habla basicamente de lo mismo...olvidar la historia personal etc...), la idea del sabio nomade la saque de un texto que lei cerca de una tradicion nomade llamada tengri, que habla de algo similar a lo de castañeda, pero mas referido al constante movimiento; y el resto bueno, el hacerlo en Almaty salio por un documental q vi de esa ciudad...el nombre de Oreg, referido l periodista del documental XD, y eso pos, de todo un poquito como fuente de inspiracion jejej...
En fin, en resumidas cuentas el texto es mio jeje y ojala te haya gustado...
Te mando un besote...sigue visitando...
CHAUP!!!!!


PD: En una de esas estoy mal enfoca y lo mio sea estudiar otra cosa jajajja...pero weno...es lo que hay pos..BUENA SUERTE O MALA SUERTE...QUIEN SABE....XD!

Anónimo dijo...

que triste... este año no escuche "porque viña tiene festival"...
escuche ¿por qué viña tiene festival? jijijiji
siga la arenilla de recuerdos... y sobretodo la del sur...
La magia del sur...
pareciera que el pasado en el sur es mas fuerte...
*PI*